Es una receta de cocina muy fácil y muy rica, que se puede hacer con una gran variedad de pasta. Lo recomendable es cocinarla con fideos tipo spaghetti, ya que de esta manera lograremos que esta sabrosa y sencilla salsa se adhiera más.
Ingredientes
(Rinde 4 porciones)
Fideos secos tipo spaghetti: 400 gramos
Sal: A gusto
Berenjena: 250 gramos
Aceite de oliva: 3 cucharadas
Anchoas: 6 filetes
Ají: ½ unidad
Queso rallado: 50 gramos
Preparación
Poner a cocer los fideos según las indicaciones del paquete. Triturar (Ej. en un mortero) las anchoas escurridas y el ají cortado, de modo que se forme una pasta.
Calentar el aceite a fuego medio, en una sartén. Añadir la berenjena cortada en daditos y sartenearla, mezclando con cuchara de madera hasta que se dore un poquito. Añadir la preparación de anchoas y mezclar, sin dejar cocinar demasiado.
Cuando la pasta esté lista ubicarla en una fuente, agregar la salsa anterior y mezclar bien. Por último, espolvorear con queso rallado y servir inmediatamente.
Consejos
Es recomendable que para hervir los spaghettis no utilicemos mucha sal, ya que vamos a utilizar otros ingredientes que la remplazan.
El queso parmesano combina muy bien con esta preparación.
Recetas relacionadas:
Ole ole, somos las primeras en ponerte un comentario. Esta salsa de anchoas estupenda y la pasta muy apetecible. Tomamos muy buena nota.
ResponderEliminarUn saludo!!!
Hola Delicias! Que bueno que les guste esta sencilla receta.
ResponderEliminarUn saludo!
Me gusta la berenjena de todas las formas posibles, y esta receta tiene que estar muy rica, la copio.
ResponderEliminarUN SALUDO
Hola Marisol. Sí,la berenjena queda rico con todo.
ResponderEliminarUn saludo!