Una muy rica forma para integrar legumbres a la comida diaria puede ser incorporando en nuestra dieta porotos alubias, también conocidos como alubias blancas, frijoles o simplemente porotos. Es una comida ideal para las personas que quieren aprender a cocinar. A continuación dejo las proporciones sugeridas que cambiarán según el gusto individual de cada comensal.
(rinde 4 porciones)
Porotos (alubias): 200 gramos
Patatas (papas): 2
Huevos duros: 2
Cebolla: 1 pequeña (optativo)
Perejil picado: A gusto
Sal: A gusto
Aceite: A gusto
Vinagre: A gusto
Preparación
Poner los porotos en una olla con agua desde la noche anterior. Luego para cocinarlos cambiarle el agua, agregar sal a gusto y llevar al fuego. Dejarlos hervir hasta que estén tiernos.
Aparte, pelar las patatas, cortarlas en dados y hervirlas en agua con sal.
Escurrir los porotos y las patatas, dejar enfriar. Mezclar en una fuente todo junto con los huevos duros picados, y si se quiere, la cebolla en aros delgados. Condimentar con aceite, vinagre, y si es necesario, rectificar con sal. Por último espolvorear con perejil picado, mezclar y servir en forma de ensalada.
Consejos
Es mejor hervir los porotos sin sal para que de esta forma la piel no se le suelte. Si se usa este truco deberemos salar en el momento que condimentemos la ensalada, es decir antes de servirla.
La cebolla le deja un ligero y rico sabor, se debe poner en poca cantidad.
Otra posibilidad es agregar arroz previamente hervido y frío, de esta forma ampliaremos la ensalada con muy poco esfuerzo.
Recetas relacionadas
Recetas económicas
Recetas de ensaladas
Ensalada de lentejas y guisantes
Recetas de cocina muy fáciles
Muy buena la combinacion...yo le agregaría zanahorias!
ResponderEliminarCon zanahoria debe quedar perfecta 👍
EliminarMe salvaste la vida, gracias!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya servido esta forma de cocinar con porotos.
Eliminar