Esta receta de bizcochuelo fácil, también conocido como bizcocho, se caracteriza por ser bastante rápida y fácil en comparación con otro tipo de preparaciones similares. Es una buena opción para cocinar cuando sabemos que nos puede llegar algún invitado sorpresa, ya que una vez que aprendemos a cocinarlo lo podemos hacer rápidamente.
Ingredientes
Azúcar: 12 cucharadas
Huevos: 3
Aceite liviano (Ej. de girasol): 6 cucharadas
Ralladura de la piel de 1 limón.
Harina leudante: 20 cucharadas colmadas
Leche: 1 taza
Jugo de 1 limón.
Manteca (Mantequilla) o aceite: Cantidad necesaria para enmantecar.
Preparación
Ubicar el azúcar y los huevos en un bol, batir a mano con batidor de alambre o cuchara, se tiene que lograr un aspecto parejo en el batido. Agregar el aceite, la ralladura de limón y mezclar.
Ingredientes
Azúcar: 12 cucharadas
Huevos: 3
Aceite liviano (Ej. de girasol): 6 cucharadas
Ralladura de la piel de 1 limón.
Harina leudante: 20 cucharadas colmadas
Leche: 1 taza
Jugo de 1 limón.
Manteca (Mantequilla) o aceite: Cantidad necesaria para enmantecar.
Preparación
Ubicar el azúcar y los huevos en un bol, batir a mano con batidor de alambre o cuchara, se tiene que lograr un aspecto parejo en el batido. Agregar el aceite, la ralladura de limón y mezclar.
Ir agregando poco a poco la harina y la leche (un poco de una y un poco de otra) mientras se mezcla. Incorporar el jugo de limón y terminar de agregar el resto de la harina y la leche.
Mezclar y revolver muy bien en todo momento, hay que evitar grumos y tiene que quedar una consistencia pareja.
Enmantecar o aceitar un molde de torta de 28 centímetros y enharinarlo bien, espolvoreándole un poquito de harina. Luego incorporarle la preparación anterior distribuyéndola de forma pareja. Llevar al horno precalentado unos 45 minutos a fuego medio.
Luego retirar, dejar enfriar y, si se quiere, decorar distribuyéndole glasé o un simple baño azucarado.
Consejos
La ralladura de la piel de limón debe ser de la parte fina y amarilla, no de la parte blanca sino le dejará un sabor amargo.
Luego retirar, dejar enfriar y, si se quiere, decorar distribuyéndole glasé o un simple baño azucarado.
Consejos
La ralladura de la piel de limón debe ser de la parte fina y amarilla, no de la parte blanca sino le dejará un sabor amargo.
El aceite a utilizar es recomendable que sea de girasol o de alguna mezcla similar Ej. girasol-maíz. Es decir, No tiene que ser de sabor intenso.
El molde a utilizar debería ser del tipo “savarín” (los que tienen agujero en el medio) ya que estos evitan de que el centro del bizcochuelo quede crudo.
Un buen truco es espolvorear, en forma de lluvia, un poco de azúcar común arriba de la masa cruda, es decir apenas antes de llevarla al horno. Esto hará que ese azúcar se cristalice dándole un muy lindo efecto de brillo, una decoración anticipada y más fácil imposible. Además le dejará un rico sabor y de una forma muy económica.
El tiempo de cocción, como siempre, es relativo al funcionamiento del horno. Para saber si está listo pincharlo con un cuchillo y observar que esté seco (básicamente no tiene que verse resto de masa o estar pegajoso).
Para evitar que la superficie se queme o tueste demasiado, un truco es poner en la base del horno un jarrito con agua.
Nunca abrir la puerta del horno en los primeros minutos de cocción, controlar con la “técnica del cuchillo” cuando le falte poco tiempo.
Otra posibilidad de decorar este bizcochuelo casero es simplemente, después de que se enfríe, espolvorearle azúcar impalpable (= azúcar glass). El resultado será verá muy delicado y fino, además le dejará un rico sabor.
Relacionadas
Advertisements
Riquísimo y sencillo, muchas gracias!!!
ResponderEliminargracias a mi familia le gusto gracias.
ResponderEliminarHola, me alegro de que este bizcochuelo le haya gustado a tu familia.
ResponderEliminarUn saludo
está en el horno!!! vamos a ver como sale!!! creo que my bien, es muy practica la receta! gracias!
ResponderEliminarHola, espero que te haya salido bien el bizcochuelo :) es bastante sencillo.
ResponderEliminarSaludos!
Muy rico el bizcochuelo,hace rato buscaba una receta asi que salga esponjoso,GRACIAS,a todos en mi familia les encanto
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarMuy lindo que les haya gustado a tu familia y que te haya salido esponjoso, así debe quedar este bizcochuelo casero.
un saludo :)
hola...tengo 12 años...soy de san juan y me encanta hacer cosiitas dulces!!!hoy saque la receta de tu bizcochuelo de limon...que me facina...espero que me salga riiquiisiimoo para hacerle burla a mi hermano de 21 años que siempre me hace burla xq se me quema...me podes dar un consejo para que no se me queme xfavor??buenoo despues les cuento cmo me salioo...besooos y muchas gracias!!!:)
ResponderEliminarme salio riquisimo tengo 12 años...y mi hermano se quedo con la bocaa muda...jaja..siempre me hacia burla xq se me quemba y me salia feoo..pero esta vez me salio riquisimo!!!gracias gracias!!!
ResponderEliminartengo 12 años...y mi hermano de 21 siempre me hacia burla xq me salian quemados los bizcochuelos...y feos...pero ahora me salio esponjoso alto y no se me quemo jajaja....gracias a todos les gusto pero tuve que hacer dos xq no alcansooo...vinoo viisiitaa y tambien les gusto!!!
ResponderEliminarHola Fernanda.
ResponderEliminarQue bueno que el bizcochuelo te haya quedado bien, alto y esponjoso. Ya me imagino que usaste el truco del jarrito con agua, en la base del horno, para evitar que se te queme.
Felicitaciones!
Siempre pasa que los invitados quieren comer más de las comidas que salen ricas ;)
en el horno!!!!!!
ResponderEliminarEspero que haya quedado rico tu caserito :)
ResponderEliminarmuii buenaa recetaa..gracias!!!
ResponderEliminarQue bueno que esta receta sencilla de bizcocho te haya servido!
ResponderEliminar:)
muy bueno y muy rico <3
ResponderEliminarHola ivi
ResponderEliminarMe alegro de que te guste la receta :)
riquisimo me salio es una receta re facil me salio alto y esponjoso
ResponderEliminarmuy bueno salio alto y esponjoso riquisimoooooo
ResponderEliminarBuenisimo!
ResponderEliminarAlto y esponjoso, así debe quedar este bizcochuelo.
Felicitaciones!
Muy Ricoo Nos Salio Muy Alto Y Esponjosoo!!! riquisimooo Grascias por la receta..!!
ResponderEliminarHola, me alegro de que este bizcocho te haya salido bien :)
ResponderEliminarmuy rico gracias
ResponderEliminarMe alegro, gracias.
ResponderEliminarNos salio re ricooo!! muy alto y esponjosoo!! a mi familia le encantooo!!!!Gracias!!--Luuh!--
ResponderEliminarPerfecto! los felicito. Que bueno que les haya salido bien!
ResponderEliminarsi quisiera guardad la mezcla para hornear al día siguiente a la mañana, como podria hacer?. como me recomiendan que lo haga. la idea es preparar todo la noche anterior y levantarme mas temprano para cocinarla y llevarla al trabajo. me ayudan?
ResponderEliminarHola Juan
ResponderEliminarEste tipo de bizcochuelo no se pone duro muy rápido, por lo tanto lo puedes cocinar todo en la noche y al día siguiente estará muy bien para “desayunarlo” o llevarlo al trabajo. Lo que sí es que si le haces un baño azucarado, es que hagas esta decoración lo más tarde que puedas, ya que el mismo tiende a bajarse o ponerse líquido.
Si de todas formas prefieres hornear este bizcocho a la mañana para que te quede bien fresquito u organizar tu tiempo, lo recomendable es que lleves la mezcla preparada en un bol a la parte baja de la heladera. Si es posible cúbrela con papel film, Ej. has que la tapa del bol te quede en papel film. Además retira la preparación de la heladera un ratito antes de hornear (la idea es que tenga una cierta temperatura ambiente)
Espero que te de buen resultado. Recuerda calentar el horno antes y enmantecar el molde.
esta en el horno, espero que quede bueno! mi sobrinita dara el visto bueno
ResponderEliminarHola Erika, seguro que tu sobrinita te aprobará :)
ResponderEliminarEspectacular!!!!!!!!!!!!! solo sabia hacer un bizcochuelo de chocolate casero es la primera vez que hago de otro gusto.. practico, facil de hacer pero sobre todo exquisito!!! gracias por la receta!!!!!
ResponderEliminarHola Noelia, me alegro de que te guste. Es como decís y el limón lo deja muy rico.
ResponderEliminarMUY BUENA RECETA!!!! ME SALIO EXQUISITO...
ResponderEliminarTe Felicito! así te debe quedar ;)
ResponderEliminarMuy buena receta !!!!!
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarQue bueno de que te guste! :)
En el hornooooo, vamos a ver como sale! Y vamos a implementar lo del jarrito con agua que no viene para nada mal. Saludos
ResponderEliminarHola Corina, seguro que sale bien. Lo del jarrito con agua, en la base del horno, es muy bueno para que arriba no quede reseco ;). Por acá utilizamos una lata de duraznos, obviamente sin papel, o un jarrito que no tenga partes plasticas o similar.
ResponderEliminarsaludos
Me salio genial! Gracias por esta receta super practica y exquisita!
ResponderEliminarBuenísimo!!
ResponderEliminarQue bueno que este bizcochuelo te haya salido muy bien!
le encanto a toda mi familia espero que suban mas recetas exquisitas muchas gracias por esta receta
ResponderEliminarque rico el biscochuelo le encanto a toda mi familia ojala que suban mas recetas exquisitas muchas gracias por esta receta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola, que bien que toda la familia quedó conforme. Subiremos más recetas deliciosas.
ResponderEliminarMe alegra!
Este bizcochuelo resulta muy fácil y rápido de hacer. Me gusta la idea del sabor que le otorga el limón. Me parece que lo voy a hacer, cortarlo por la mitad y rellenarlo con dulce de leche. Luego no le pondría más nada, asi con dulce solo mmm
ResponderEliminarLo acabo de terminar y salio espectacular!muchisimas gracias por la receta,es la receta donde más esponjoso me quedó un bizcochuelo. Mil graciaaas!!
ResponderEliminarMe alegro de que esta receta te haya salido bien. Dentro de poco vamos a publicar la receta de otro todavía más esponjoso y que la verdad gusta demasiado a los que lo prueban.
ResponderEliminar......................................................................
ResponderEliminarAcá lo prometido (se me estaba olvidando avisar acá):
Torta Esponjosa con Pote de Crema
Recomiendo hacer esta receta que les dejé principalmente a los que buscan una receta fácil y que sea bien esponjosa.
.........................................................
Me encanto la receta primera vez que me animo a hacer algo del estilo gracias!!!! Muy rico
ResponderEliminarHola Darah
EliminarQue bueno que te animaste con esta. Luego de que le tomes la mano te recomiendo que pruebes con la receta de bizcochuelo tipo budín, que también es fácil y así tenés otra alternativa para cocinarla cada tanto.
Hola, para cuantas porciones rinde aproximadamente??
ResponderEliminarHola Chule
EliminarEs relativo al tamaño en que cortes cada porción. Podés cortarla en 8 porciones grandes o en 16 más chicas. Pero para este tipo de bizcochuelo va bien en ir cortándolas dividiéndolas en 16 porciones en total (4 por cada cuarto). Si necesitas ampliar se podría rellenar con dulce de leche, o con Crema Pastelera por ejemplo.
Recién termino de hacerla. Espero que me haya salido bien ... Recién entra al horno.
ResponderEliminarHola Rocio
EliminarEspero que este bizcochuelo te haya quedado rico :)
Hola,yo no tengo molde savarin,tengo el comun. Espero me salga bien!
ResponderEliminarSeguro que te sale bien 👍
EliminarSimplemente paciencia con el horno y que no esté a una temperatura muy fuerte. Sería mejor que se cocine de a poco, que tarde pero que por dentro esté bien cocido.
Antes de apagar el horno ir pinchando con un cuchillo, no deben quedar restos de masa cruda adherida.
Cocinarlo preferentemente con un jarrito de agua (mirar el comentario de acá abajo)
Y el jarrito con agua en la base del horno como seria?
ResponderEliminarSuponiendo que pongas el molde en el medio del horno:
EliminarSe debería poner un jarrito metálico (sin partes plásticas) con agua debajo del molde. Digamos que tiene que apoyarse en la base del horno.
Cuando el horno levante temperatura el agua se empezará a formar un vapor dentro del horno. Esto hace que la superficie del bizcochuelo no se reseque tanto.
Se puede usar un jarrito de acero inoxidable o el que tengas, incluso funciona muy bien si se usa una lata de durazno 😊
Hola,no tengo molde savarin,espero me salga bien. Y el jarrito de agua en la base del horno,como seria?😉
ResponderEliminarListo, respondida las preguntas en los dos comentarios más arriba
EliminarMuchas gracias por su ayuda.Carina👍😃
ResponderEliminarHola,cuando batia huevos con azucar a la orilla del huevo se hacia espuma.eso esta mal?y al final la mezcla me quedo liquida.porque?
ResponderEliminarSí, es todo normal. Solo hay que respetar las proporciones indicadas y mezclar bien. Espero que te quede rica!!!
EliminarAl final quedo muy bajo el bizcochuelo y crudo,estuvo 50 minutos y quedo asi..pudo haber sido lo que la mrzcla era liquida?o que?
ResponderEliminarSi seguiste las proporciones indicadas es posible que le haya faltado más tiempo en el horno y/o más temperatura). También es posible que hayas abierto seguido la puerta del horno.
EliminarEs raro que te haya quedado mal, es un bizcochuelo muy fácil. La mezcla se tiene que ver algo líquida, como una especie de pasta o crema.
Si te parece que lo que te sucedió fue por estar muy líquida, lo que se me ocurre que te pudo haber pasado es que usaste un tazón muy grande de leche y/o que las cucharadas de harina no estaban colmadas (tipo formando montañas). En un caso así es posible que le haya faltado harina.
No te aflijas, para la próxima revisa bien las proporciones, agrega la leche de a poco. Que la mezcla quede líquida tipo crema (es decir no tan aguosa). Y como siempre, no importa que te lleve más de una hora en el horno, los 45 minutos que están en la receta es una referencia (la cocción siempre es relativa al funcionamiento y tipo de horno)
Otra cosa
EliminarUsaste harina leudante no? para esta receta tiene que usarse harina leudante.
Hola,si use harina leudante,pero la leche fue un tazon,habra sido por eso.
ResponderEliminarSí, es lo más probable. Mucha cantidad de leche. Para la próxima usa una taza mediana y agrégale la leche poco a poco.
EliminarLa apariencia que debe quedar es tipo crema no tan líquida como parece que te quedó.
Agrégale poco a poco mientras mezclas.
También hay que tener en cuenta que si los huevos son muy grandes puede que sea vea más líquida. Por todo esto es mejor agregar la leche poco a poco.
Otra consulta,como podria hacer para espolvorear la harina en la mezcla,para que no caiga tan de golpe.gracias.
ResponderEliminarSe puede usar un tamiz o colador de cualquier tamaño. En el mismo se puede ir agregando cucharadas de harina e ir espolvoreando dentro del bol.
EliminarEsta técnica es muy buena porque además evita grumos y la preparación queda más pareja.