Pechugas de Pollo a la Criolla Simple

Uno de los alimentos que muchas veces no suele gustar son las pechugas de pollo. El pollo es un alimento rico pero generalmente las pechugas suelen quedar secas y algo desaboridas luego de cocinarse. Por ejemplo, si acabamos de cocinar pollo al horno, puede ser que nos haya sobrado las pechugas de su preparación. También es posible que nos hayan quedado hervidas luego de preparar un caldo, o de haberlas cocinado a las brasas o a la plancha.

Por su puesto que alimento que no gusta del todo hay que comerlo igual. Así que una posibilidad de cocinar estas pechuguitas es cocinándolas a la criolla. De esta forma intentaremos que el pollo tome sabor y que no quede tan seco. 

A continuación partiremos de pechugas previamente cocidas que nos hayan quedado de otra preparación. De todas formas, se puede realizar esta receta partiendo del pollo crudo. Aquí una de las formas de cocinar pechuga de pollo: 


pechugas de pollo con salsa a la criolla servida en un plato


Ingredientes 

Filetes de pechugas de pollo: 4 filetes
Aceite de oliva: Cantidad Necesaria 
Cebolla: 1 
Tomate natural (ej. tipo perita): 1
Arvejas (optativo): 1 lata 
Aceitunas: 4 unidades 
Sal y Pimienta: a gusto 
Orégano: una cucharada 
Vino tinto: ½ vasito 
Mostaza para untar: 2 cucharadas 

Preparación 

1. Poner a calentar un chorro de aceite de oliva en una olla. 

2. Picar la cebolla y rehogarla en el aceite caliente. Remover con cuchara de madera. 

3. Cuando la cebolla se ponga blanda y se vaya poniendo trasparente, incorporar el tomate pelado y picado. Sumar las aceitunas descarozadas y bien picadas. Salpimentar y agregar el orégano. 

4. Ir removiendo e incorporar el vino. 

5. Agregar los filetes de pechuga de pollo cocidas untados previamente con mostaza. Cuando se calienten bien servir.

Consejos 

Si se utilizan las pechugas crudas, cocinarlas por unos 30 minutos a fuego medio. Por ejemplo, se podrían poner al principio de la preparación, luego de que el aceite tome temperatura. En este caso cocinarlas dándolas vuelta cada tanto. 

Para ampliar la receta se puede incorporar arvejas en lata. Agregarlas luego de poner el tomate. También se puede ampliar agregando tomate triturado que venden en muchos comercios, de esta forma podemos hacer que está receta sea aún más practica. De todas formas, para esta receta es recomendable utilizar tomate natural. 

Tener las pechugas untadas con mostaza desde el principio de la preparación. La idea es que tome sabor mientras preparamos los demás ingredientes. 

Tapar la olla cada tanto y dejar que el vino se condense, la idea es que el jugo de esta salsa acompañe el pollo al momento de servirse. 

De ser necesario, porque se prefirió poner el pollo crudo, ir agregando más vino o agua caliente a medida que notemos que la preparación se va secando. 

Recetas relacionadas:

1 comentario:

  1. Muy buena las pechugas cocinadas de esta forma a la criolla. La salsita que queda la deja muy rica y toma buen sabor.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejarme tu opinión, sugerir o corregir algo? Adelante! solo ten paciencia, intentaremos de que tu comentario sea publicado dentro de las 24 hs.. >>Muchas Gracias<<