El calor a veces puede ser insoportable, en esas ocasiones nuestro organismo pide hidratarnos y comer liviano. Para esto lo mejor es suplementar un almuerzo acompañando alguna porción de carne con una buena ensalada. Incluso, una ensalada sola, puede ser perfecta para una cena en esos días de mucho calor.
En esta ocasión, la propuesta no solo va a ser para tolerar las altas temperaturas, sino que también para adquirir la vitaminas necesarias que ayudan a la piel y a conservar la salud en general.
El aporte de beta-caroteno de la zanahoria hace que nuestro organismo lo transforme en vitamina A.
Con lo cual, aparte de lo conocido de contribuir a la vista y el cuidado de la piel en general, por ejemplo ante el sol, también cuida de la piel interna de nuestros órganos.
La combinación de esta receta es con manzanas verdes, también conocidas como granny Smith. La integraremos a esta ensalada de forma rallada, con lo cual el resultado es más sabroso y fácil de condimentar.
A su vez de forma rallada evitaremos que la preparación tenga mucha presencia a fruta. Más bien la fruta pasa de forma desapercibida y el sabor que buscamos es de una integración única en esto dos ingredientes solos.
Este tipo de manzana verde le aporta a esta ensalada un buen equilibrio de acidez en el sabor. En cuanto a las funciones regula la salud intestinal, baja el colesterol y ayuda a bajar de peso. Y sumando a la contribución de la zanahoria, es especial para el cuidado, ya mejora e hidrata la piel.
Ingredientes
(La proporción es a gusto y en esta ocasión es orientativa)
Manzana verde: 1 unidad
Zanahorias: 2 medianas
Aceite de oliva extra virgen: A gusto
Vinagre de manzana, Vinagre de alcohol o zumo de limón: A gusto
Sal: A gusto
Preparación
Pelar las zanahorias y rallarlas con la parte gruesa de un rallador (en algunos países se lo conoce como raspar). Pelar la manzanita, quitarle las semillas y rallar también con la parte gruesa de dicho rallador, agregarle un poquito de zumo de limón. Mezclar los ingredientes y condimentar a gusto.
Consejos
Si bien se puede usar cualquier tipo de aceite, lo recomendable para mantener la característica saludable de esta preparación, es utilizar preferentemente aceite de oliva.
Algunas veces muchos escuchamos que la manzana es mejor comerla con cascara. Lamentablemente la cascara podría absorber productos químicos, como insecticidas, para su producción o traslado. Por lo tanto es altamente recomendable pelar la cascara de forma correcta.
Siempre es aconsejable comer frutas y verduras para el cuidado de nuestra salud. Así que en fin, esta ensalada es una joya en los días de mucho calor.
Recetas relacionadas:
Sí... hace un calor tremendo y una de estas ensaladas viene muy bien para refrescar un poco. El calor de por si no da hambre y es mejor comer light.
ResponderEliminarEs muy rica la combinación de ensaladas con manzana, la zanahoria me gusta mucho también y condimentada con vinagre la deja suave a mi gusto.
Voy a probarla y les comentos
ResponderEliminarme interesó mucho las propiedades de la manzana y la zanahoria, más interesante juntas.gracias.