Esta es una receta de omelette muy fácil y rápida, aquí encontrarás el video y más abajo la preparación de forma escrita. Prácticamente es como hacer una pizza de forma instantánea.
Lleva 3 huevos con la idea de hacer una base con cierto grosor y además con consistencia. Es una preparación básica, pero también le podemos agregar otros condimentos a gusto.Omelette estilo Pizza |
Ingredientes:
Huevos: 3
Queso fresco: a gusto (preferentemente usar mozzarella)
Tomate: a gusto
Sal y orégano: a gusto
Leche y queso rallado: Optativos
Preparación
Batir 3 huevos y salar a gusto. Si queremos podemos agregar algo de orégano. No hace falta batir mucho, de esta forma lograremos buena base.
Calentar un poco de aceite en una sartén. No es necesario usar mucho, simplemente con rociar para evitar que la preparación se adhiera al cocinarse.
Verter la preparación de huevos batidos. Tenemos que esperar que cuaje un poco y que se desprenda por las puntas. Si es necesario hay que subir el fuego, pero con cuidado, no hay que subir mucho para que no se queme. Lo mejor sería tapar la sartén.
Cuando la preparación esté algo cocinada añadir el queso cortado en forma chiquita, también podemos sumar algo de queso rallado.
Cuando se comience a fundir sumar el tomate cortado chiquito o picado.
Tapar para terminar la cocción y para que el queso se funda.
Servir y espolvorear con orégano.
Consejos
Si preferimos que sea bien esponjoso podemos batir por más tiempo, o mejor aún, usar batidora eléctrica.
No subir mucho el fuego, controlar de que no se queme
En vez de tomate cortado también podemos agregar salsa de tomate para pizza.
Recuerden probar agregarle al final un poco de salsa de tomate y mínimo de ajo. Antes de agregarlo hay que sofreírlos o calentarlo con un poquitito de aceite en otra sartén.
ResponderEliminar